vallformosa-record-ventas

Vallformosa logra ventas récord de 35 millones

Llega el verano y nos gusta hacer balance sobre cómo están evolucionando las compañías en las que colaboramos y hoy queremos destacar el éxito logrado por Vallformosa durante el pasado 2023. 

La compañía con sede en Vilobí del Penedés logró ventas récord de 35 millones de euros, alcanzando cifras históricas en su desempeño financiero, consolidando su crecimiento por cuarto año consecutivo. 

Se trata de un incremento del 8% respecto al año anterior, confirmando su solidez y éxito en el sector vinícola.

Vallformosa, un caso de negocio de éxito

La trayectoria ascendente de Vallformosa es un testimonio del compromiso con la excelencia y la sostenibilidad. La empresa no solo ha logrado incrementar sus ingresos y beneficios, sino que también ha mantenido un enfoque en prácticas sostenibles, (con un 65% de la producción ecológica.)  contribuyendo al desarrollo económico y social de su región.

Actualmente, elabora 12 millones de botellas anuales, de las cuales un 80% corresponden a cava, consolidándose como uno de los productores más destacados en este segmento. 

Este crecimiento constante ha sido impulsado por una serie de estrategias clave que han sido factores cruciales en su éxito. No solo refleja la demanda y aceptación de sus productos en el mercado, sino también la capacidad de la compañía para adaptarse y expandirse en un entorno competitivo.

La  estrategia de negocio de Vallformosa está basada en la apuesta constante por los siguientes factores clave:

  • Inversión en tecnología 
  • Innovación en procesos de producción que han permitido a la compañía mejorar la calidad de sus productos y optimizar sus operaciones
  • Expansión a mercados internacionales 
  • Diversificación de su portafolio de productos 

 

La exportación a países como Bélgica o Japón ya supone el 88% de su cifra total de negocio

Uno de los factores clave en la estrategia de crecimiento de Vallformosa ha sido y es su expansión a mercados internacionales, de hecho hasta un 88% de su negocio se corresponde con las ventas internacionales. 

Bélgica, los Países Bajos, Japón, el Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca son los principales mercados de exportación, junto con Cuba. Uno de los factores clave en  el 2023 ha sido el reposicionamiento en mercados ya consolidados como Bélgica, con un 36% de cuota de mercado y con un crecimiento del 4% en facturación el último año.

Desde Free Falling estamos muy contentos de colaborar con iniciativas como Vallformosa, estos resultados tan positivos en tiempos adversos ponen de manifiesto el compromiso y la resiliencia de Vallformosa en el sector vitivinícola, destacando su capacidad para adaptarse y prosperar frente a los desafíos.