Vallformosa acumula 8 medallas de oro en el Berliner Wine Trophy 2023
El Berliner Wine Trophy se ha convertido en la competición de vinos más grande del mundo y el desafío internacional de vinos más importante de Alemania. Reúne cada año a productores y distribuidores de renombre de todo el mundo, y el número de muestras enviadas crece constantemente, con más de 14,000 entradas al año. (Según la edición del pasado invierno y verano)
Los vinos han sido catados por un panel independiente de expertos, formado por enólogos, sumilleres, maestros del vino, periodistas, comerciantes experimentados, así como viticultores de todas las regiones del país. Los productores participantes han sido calificados de acuerdo con las normas y directrices de la OIV y la UIOE, utilizando el sistema de puntuación de 100 puntos (degustación a ciegas).
8 medallas de oro para Vallformosa en el Berlin Wine Trophy
La calidad es el elemento más importante que se valora en este certamen y el Berliner Wine Trophy fue el primero en introducir, entre otras cosas, análisis enológicos de los vinos premiados y supervisión notarial. A diferencia de otros concursos de vinos, solo se puede premiar el 30% de los productos degustados (según las reglas de la OIV). Eso significa que solo los mejores productos tienen el honor de recibir una medalla del Berliner Wine Trophy.
Este es un nuevo reconocimiento internacional y un gran impulso para el proyecto de Vallformosa que se enmarca dentro de Vallformosa on tour que ha llevado a la bodega a participar en las citas, nacionales e internacionales más reconocidas del mundo del vino y los espumosos.
Participar en ProWein 2023, así como conseguir nuevos premios en la Berliner Trophy 2023, es un nuevo reconocimiento y un gran impulso al proyecto de Vallformosa basado en la calidad, la sostenibilidad y la trazabilidad, así como a la expansión de las oportunidades comerciales de la marca a nivel internacional.